Extracto del Capítulo 13 de la nueva versión del libro “El Síndrome del Imán Humano” de Ross (2018)

Ha llegado el momento de que te des cuenta del principal truco del oficio del gaslighter (la persona que intenta enloquecerte mediante engaños). Este truco ha sido usado para que te vuelvas en contra de ti mismo, mientras te mantienes bajo su control. El gaslighter sabía que si veías tu verdadera belleza interior, la autoestima y el amor propio resultantes frustrarían sus diabólicos planes para engañarte. Hasta ahora no te habías dado cuenta que al principio de tu relación se cambiaron tus espejos psicológicos por otros que tenían unas “fotos falsas” pegadas a ellos.

Es una triste realidad que la persona con la que siempre te has identificado, esa persona patética y desagradable que ves en ese espejo, nunca fuiste tú. Estas imágenes que, errónea pero comprensiblemente, has creído que son tu verdadero reflejo, fueron manipuladas para reflejar solo la narrativa implantada por el narcisista. Es hora de que tú escuches la verdad: la persona que siempre has pensado (y has esperado) ser, realmente existe. Ese reflejo que ves, que miras con disgusto, decepción y vergüenza no eres tú. De hecho, ni siquiera es un reflejo real.

La necesidad que tiene el gaslighter de ser la persona más bella en su mundo restringido y narcisista es insaciable. Contorsiona tu rostro deformándolo a proporciones feas, o lo reduce a un grupo de imperfecciones desagradables a la vista. Al pegar una foto falsa en tu espejo, pueden sostener su débil creencia de ser el más hermoso.

La percepción que tu narcisista tiene de ti siempre ha sido sesgada a su gusto o, lo que es peor, a su necesidad. Si llegaran a reconocer y afirmar verbalmente tu belleza, es más que probable que lo reclamen como otro de sus codiciados y bien merecidos trofeos. Tu belleza “reclamada” se ha convertido en una preciada posesión que les provee de cumplidos los cuales, en el mejor de los casos, los haría sentirse felices consigo mismos de manera temporal.
Un paso importante para logar la Abundancia del Amor a sí mismo, que es el objetivo principal de la recuperación del “Trastorno de Déficit de Amor a sí mismo” (codependencia), es tirar a la basura, de manera metafórica, ese espejo distorsionado y encontrar aquel espejo que refleje con precisión tu yo imperfecto. Sin la “foto” distorsionada que el gaslighter ha puesto en tu “espejo”, comenzarás a verte a ti mismo tal como eres en realidad: ¡completamente hermoso a pesar de las imperfecciones! Necesitas saber que te tomará un tiempo enamorarte de manera incondicional de ti mismo o ver la perfección de tu reflexión en el espejo. Tómate ese tiempo y más. Cualquier cosa que sea tan buena como la Abundancia del Amor a sí mismo merece el esfuerzo necesario para realizar el difícil trabajo de sanación y de recuperación, y el tiempo requerido para alcanzarla.

Anda al Espejo
Quiero que te acerques al espejo más cercano. Una vez que estés frente a él, quiero que repitas las siguientes afirmaciones:

  • El reflejo que veo es 100% verdadero; todo lo que veo es parte de mí.
  • Me daré permiso para ver cuál es mi verdadero reflejo y me abstendré de juzgarlo.
  • Verifico y acepto este reflejo imperfecto, pero hermoso, como mi verdadero (y preciso) yo.
  • Si mi espejo reflejara a una persona que no es suficientemente buena o que me averguenza, la rechazaré, me alejaré y sacudiré de mi mente la foto distorsionada por narcisista.
  • Cuando esté listo, regresaré a mi espejo y absorberé el reflejo, sin juicio.
  • Me permitiré contemplar la perfección no reconocida y no apreciada y, tal vez por primera vez, veré a la persona que siempre fui pero que nunca me permitieron ver.
  • Aprenderé a amarme a mí mismo, ya que lo necesito mucho.

Haga clic AQUÍ para comprar el nuevo libro de Ross: “Síndrome de Imán Humano: la trampa narcisista codependiente”.
Haga clic AQUÍ para aprender más sobre el Trastorno de Déficit de Amor a sí mismo, la Recuperación del Amor a sí mismo y la Cura para la Codependencia.
Haga clic AQUÍ para conocer más sobre los servicios y el material de crecimiento personal educación del Instituto de Recuperación del Amor a sí mismo (Self-Love Recovery Institute, SLRI)
Haga clic AQUÍ para obtener información sobre el próximo seminario en vivo de Ross y AQUÍ para el Fin de Semana Intensivo / Retiro.